Limpiar y purificar la piel cada día sigue siendo el mejor tratamiento de belleza.
Sea cual sea el tipo de piel, la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.
La limpieza del rostro es imprescindible tanto si se utiliza maquillaje como si se va con la cara lavada: por la noche para eliminar los restos de maquillaje o de polución que se han acumulado sobre la piel lo largo del día y por la mañana, para suprimir el exceso de sebo segregado durante la noche.
Todas las firmas de cosmética desde las más importantes a las más sencillas cuentan con eficaces productos desmaquillantes y limpiadores concebidos y formulados con la misma tecnología que si fueran el más innovador producto de belleza.
Al realizan la limpieza de la piel, los movimientos deben ser siempre suaves sin frotar con energía. La efectividad de un desmaquillante se comprueba de inmediato.
Formas de desmaquillarse
Las aguas micelas son una auténtica revolución y el producto estrella de la limpieza, un solo producto para desmaquillar y limpiar en un minuto, sin necesidad de aclarar. El poder limpiador está ligado a las propiedades de los tensoactivos que componen su formulación y que son capaces de arrastrar las impurezas de la piel.
Cremas o leches sin agua. Para quitar el maquillaje sin utilizar el agua lo mejor es depositar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, extenderlo sobre la cara con un ligero masaje circular y a continuación retirar el excedente con un pañuelo de papel o un disco de algodón.
Desmaquillar con agua. Humedecer ligeramente la cara, aplicar el producto con las manos extendiéndolo suavemente y dejarlo actuar sobre la piel unos segundos; después enjuagar y secar inmediatamente.
También existen brochas especialmente adaptadas para desmaquillarse y constituyen un buen elemento para hacer una buena limpieza porque sus pelos reparten el mejor producto, despegan las células muertas de la superficie de la piel y estimulan la circulación.
Tipos de desmaquillantes
Aguas micelas. Agua que contiene 3 acciones en 1 solo gesto: Limpiador, tónico y desmaquillante de ojos. Apta para todo tipo de pieles, elimina impurezas y residuos sin necesidad de una acción mecánica, es decir, mediante una acción suave, sin apretar y sin dejar sensación de grasa
Geles. Los geles son unos buenos limpiadores y purificantes, ya que desincrustan suavemente las células muertas, sobre todo si se aplican con brocha.
Toallitas. Es sin duda el elemento más cómodo para desmaquillarse. En ellas están impregnados productos diversos que contienen leches o geles desmaquillantes y también tónicos y lociones. Permiten ser aplicadas en cualquier lugar y momento.
Leche desmaquillante. Son emulsiones fluidas en dos fases: una aceitosa que elimina las células muertas, y otra acuosa que limpia la suciedad soluble en agua.
Cremas. Son el producto desmaquillante más confortable y más efectivo, ideal para aplicar en la piel irritada.
Leches y cremas con agua. Cada vez abundan más las propuestas de leches y cremas desmaquillantes que se retiran con agua; en ellas se unen el confort y la suavidad con el frescor y la tonicidad que proporciona el agua.
Tónicos y lociones. Los tónicos son líquidos acuosos compuestos de agua purificada o destilada y extractos vegetales con propiedades suavizantes. Las lociones cumplen la misma función que los tónicos, aunque tienen una acción más completa y unos efectos más específicos.
Tónicos matinales. Un tónico o loción matinal, es una fórmula ligera, fluida y fresca que limpia delicadamente la piel sin necesidad de frotar y, además, tonifica, refresca y despierta.
Aguas desmaquillantes. Retiran la suciedad en una sola pasada, con total suavidad y dejando una agradable sensación de frescor.
Desmaquillante más tónico. Cumplen, en un solo producto, la función de la leche (o la crema) limpiadora y la del tónico, tonificando la epidermis sin dejar restos de grasa ni sensación de sequedad o tirantez.
Desmaquillantes completos: rostro y ojos. Una nueva generación de desmaquillantes, llamados "completos" o "integrales", desmaquillan al mismo tiempo el rostro y los ojos; su fórmula, muy específica, está calcada de los desmaquillantes para los ojos, la zona más sensible de la cara.
Jabones y "pains". Se ha creado unas pastillas de jabón sin detergentes, su poder limpiador es alto y, normalmente, no hace espuma, teniendo propiedades antibacterianas.
Jabón sintético o jabón "pains", es el preferido de los dermatólogos por su poder aseptizante y por su ausencia total de sustancias suceptibles de agredir la piel.
Aceites. El aceite es el desmaquillante que se retira más rapida y fácilmente. Aptos para todas las pieles, incluidas las grasas.
Aguas Micelas son lo último lanzado al mercado. Un agua capaz de limpiar y tonificar la piel en un minuto y sin necesidad de aclarar. Gracias a su composición molecular en micelas, que son las uniones más pequeñas existentes en un líquido, arrastran con efectividad cualquier tipo de impureza: maquillaje, suciedad ambiental, piel muerta, etc, sin penetrar dentro de la piel por lo que resultan totalmente inocuas.
Desmaquillar los ojos y los labios
También constituye el gesto básico e imprescindible para el cuidado del contorno de los ojos.
Existen productos desmaquillantes que poseen unas propiedades particulares ya que la piel de esta zona tiene unas características que le confieren gran fragilidad. Un buen desmaquillante debe ser suave y al mismo tiempo, capaz de disolver rápidamente cualquier resto de maquillaje. Los hay con textura en gel, aceite o loción; los más suaves son los más ligeros y los aceites los que tienen más poder limpiador.
Para desmaquillar los labios se puede utilizar el producto específico para desmaquillar los ojos, que resulta más fácil de encontrar, aunque existe un desmaquillante exclusivo para labios.
martes, 28 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)